jueves, 29 de diciembre de 2016

Presentan acción de inconstitucionalidad contra liberación de transgénicos en Costa Rica

La Federación Ecologista Costarricense en conjunto con la fracción legislativa del Frente Amplio (FA), presentaron ante la Sala IV una acción de inconstitucionalidad en contra de la liberación de organismos genéticamente modificados, más conocidos como transgénicos.

La acción está fundamentada en varios aspectos, entre ellos el Reglamento a la Ley de Protección Fitosanitaria y el Protocolo de Cartagena, ambos establecen que el procedimiento de liberar organismos genéticamente modificados debe contar con una explicación detallada sobre los riesgos ambientales de dicha práctica, no obstante el edicto que corresponde el mecanismo para informar a la población del trámite a iniciar, omite totalmente este detalle.

El Protocolo de Cartagena sobre seguridad de la Biotecnología del Convenio sobre la Diversidad Biológica, fue ratificado por nuestro país en agosto del 2006. De igual manera, los esfuerzos desde los Gobiernos Locales para detener actividades dañinas para el ambiente han venido creciendo, tras el aumento de la presión sobre los recursos naturales, cada vez más escasos y valiosos.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario