domingo, 18 de diciembre de 2016

Fracaso en los rendimientos: Evaluación del rendimiento de los cultivos transgénicos

Contrariamente a lo que se viene diciendo sobre los mayores rendimientos de los cultivos transgénicos, la mayor parte del aumento de los rendimientos en los últimos años se debe al cultivo tradicional o a la mejora en las prácticas agrícolas
Por Unión de Científicos Preocupados

Desde hace años la Industria Biotecnológica viene diciendo que está alimentando al mundo, afirmando que sus cultivos modificados genéticamente tienen unos mayores rendimientos.
Es una afirmación vacua, de acuerdo con un informe del experto Doug Gurian-Sherman de la Unión de Científicos Preocupados (UCS), publicado en marzo de 2009. A pesar de los 20 años de investigación y de los 13 años de comercialización, la Ingeniería Genética no ha aumentado de manera significativa los rendimientos de los cultivos en los Estados Unidos. 

Fracaso en los rendimientos es el primer Informe para evaluar de cerca el efecto a escala mundial de la Ingeniería Genética en los rendimientos de los cultivos en relación con otras tecnologías agrícolas. Se revisaron dos docenas de estudios académicos sobre el maíz y la soja, los dos principales cultivos alimentarios modificados genéticamente que se cultivan en los Estados Unidos. Sobre la base de estos estudios, el Informe de la UCS concluye que la Ingeniería Genética no ha aumentado los rendimientos. El maíz resistente a insectos ha aumentado sus rendimientos de manera marginal. El aumento de los rendimientos durante los últimos 13 años, según el Informe, se ha debido en gran medida al cultivo tradicional o las mejoras en las prácticas agrícolas. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario