jueves, 29 de diciembre de 2016

Un siglo de veneno para el mundo con Monsanto

Desde hace más de cien años Monsanto ha extendido su producción química contaminante a nivel mundial, una empresa de muerte.

Con el crecimiento de la sociedad industrial en los años treinta Monsanto adquirió privilegios económicos que se han extendido en su beneficio hasta nuestros días.

Con la fabricación de sacarina para Coca Cola en 1902 inicia su producción de edulcorante artificial con efectos cancerígenos para la salud, demostrados hasta los años setentas. En 1918 produce ácido fénico, sustancia empleada en el pasado en antisépticos y en la síntesis de la aspirina. En 1920 comercializa fluidos para refrigerantes donde utiliza químicos orgánicos artificiales conocidos como hidrocarburos clorados, prohibidos por su toxicidad hasta 1979.

Con el 50% de la empresa británica Graesser Chemical Works en los años treintas comienza a invertir en las bolsas de Estados Unidos y produce resinas sintéticas y plásticos, de los materiales no biodegradables más peligrosos en el mundo. En 1936 como Monsanto Chemical Company adquiere la empresa Thomas & Hochwalt Laboratories e instala en Ohio un centro de investigación que será utilizado durante la segunda guerra mundial por el Comité de Investigación y Defensa Nacional de Estados Unidos para producir plutonio y refinar sustancias para armamento nuclear.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Un-siglo-de-veneno-para-el-mundo-con-Monsanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada