jueves, 29 de diciembre de 2016

Un mal regalo de navidad

La Comisión recoge en su última versión de criterios de identificación de contaminantes hormonales un cambio con graves consecuencias para los ecosistemas europeos, al permitir los plaguicidas disruptores que dañen a la muda y/o el crecimiento de la fauna silvestre.

Con este cambio, que incluye en la tercera revisión de la propuesta de definición de contaminantes hormonales y presentará a votación el 21 de diciembre, la Comisión pretende que las sustancias que afectan a la muda y el crecimiento de especies silvestres no sean consideradas disruptores hormonales.


Este cambio es una antigua demanda de la industria de plaguicidas que puede tener implicaciones negativas de gran alcance, en particular para la fauna silvestre porque se permitirán plaguicidas disruptores que afecten a la muda y el desarrollo de organismos no objetivo. Además, contradice el objetivo de la ley de plaguicidas (Reglamento 1107/2009) que prohíbe el uso de cualquier plaguicida que altere el sistema endocrino.  Por lo tanto, no debe introducirse como parte de los criterios de identificación.
...

Más:
https://libresdecontaminanteshormonales.wordpress.com/2016/12/19/un-mal-regalo-de-navidad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario