martes, 13 de diciembre de 2016

Nuevo estudio aporta indicios de daños al intestino provocados por maíz transgénico Bt

Al contrario de lo que se afirma muchas veces, no existe consenso científico ni certeza respecto a la seguridad de los alimentos transgénicos. Incluso el informe de la Academia Nacional de las Ciencias estadounidenses, que fue esgrimido en su día como la prueba definitiva de que "la ciencia" les daba el visto bueno, afirma que no se pueden hacer afirmaciones "paraguas" sobre la seguridad de los alimentos transgénicos. Añade que, aunque los datos recogidos hasta ahora no permiten afirmar con rotundidad que hay alimentos transgénicos nocivos para la salud, los estudios realizados tampoco han utilizado metodologías que permitan descartar estos efectos: señala además la escasez de estudios a largo plazo y la falta de seguimiento de aquellos estudios que sí han encontrado indicios de daños (pincha aquí para leer nuestros comentarios al informe, y aquí para acceder a una lista de ejemplos de estudios que han encontrado indicios de daños).

Recientemente se ha publicado este otro estudio que, una vez más, no permite afirmar con rotundidad que el alimento transgénico (en este caso un tipo de maíz Bt) produce daños en el aparato digestivo de ratas, pero que desde luego aporta datos alarmantes que deberían investigarse en mayor profundidad. Como se señala en el artículo que comenta el estudio, hay algunos elementos de la metodología que deberán corregirse a la hora de abordar estas nuevas investigaciones.
...

Más:
http://www.observatorio-omg.org/blog/nuevo-estudio-aporta-indicios-de-da%C3%B1os-al-intestino-provocados-por-ma%C3%ADz-transg%C3%A9nico-bt

No hay comentarios:

Publicar un comentario