miércoles, 21 de diciembre de 2016

Por fin la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publica los datos de tres estudios científicos sobre el glifosato

Observatorio Europeo de las Corporaciones, 14 de diciembre de 2016
corporateeurope.org

Finalmente la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) nos ha enviado los datos en bruto de tres importantes estudios científicos que utilizó para realizar su evaluación del glifosato, son los llamados “los Tres Misteriosos”. Sin embargo, debido a diversas preocupaciones legales, grandes secciones de los datos han sido eliminados. No obstante, la EFSA dice que “con la información publicada es suficiente para que un científico pueda examinar la evaluación del glifosato que realizó la EFSA y los Estados miembros de la UE”. ¿Será este el caso?
El 10 de diciembre de 2015, el Director General de nuestra organización presentó una solicitud de acceso a los documentos sobre los tres estudios que la EFSA consideró cruciales para su evaluación del glifosato. Durante años, el Observatorio Europeo de las Corporaciones (CEO) ha estado solicitando a la EFSA y a la Comisión Europea que, del mismo modo que se hace con los ensayos clínicos de los medicamentos, se publiquen los datos que respaldan los dictámenes científicos de la EFSA para permitir un escrutinio por parte de la comunidad científica. No es el caso que ahora nos ocupa, porque si bien las normas de la UE estipulan que estos datos deben ser proporcionados por la propia Industria, pero dado que las empresas no quieren que los competidores utilicen estos datos, entonces no los publican. 
...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/12/20/por-fin-la-autoridad-europea-de-seguridad-alimentaria-publica-los-datos-de-tres-estudios-cientificos-sobre-el-glifosato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada