martes, 19 de diciembre de 2017

Aprobaron nuevos transgénicos, pese a reparos de Medio Ambiente y Salud Pública

"No hay suficientes estudios como para saber cuál será el impacto", dijo la ministra Eneida De León a Montevideo Portal, en alusión a los nuevos agroquímicos que se usarán en estos transgénicos.

A poco más de dos décadas de la autorización del uso comercial del primer cultivo transgénico en Uruguay, REDES - Amigos de la Tierra Uruguay publicó días atrás el libro 20 años de cultivos transgénicos en Uruguay, que cuenta con información detallada sobre el avance de los cultivos transgénicos en Uruguay y la región.

En octubre de 1996, recuerda la publicación, Uruguay se ubicó entre los primeros países en aprobar la liberación al medio ambiente de un cultivo transgénico: la soja Roundup Ready (RR) de Monsanto, que presentaba la novedad de ser tolerante a un herbicida desarrollado por la misma empresa, el glifosato. Hasta este 2017, se habían liberado cinco tipos de cultivos transgénicos de soja y diez de maíz en Uruguay.
...

Más:
http://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/Aprobaron-nuevos-transgenicos-pese-a-reparos-de-Medio-Ambiente-y-Salud-Publica-uc670133

No hay comentarios:

Publicar un comentario