martes, 19 de diciembre de 2017

Informe técnico del Parlamento concluye que se puede legislar sobre etiquetado de transgénicos a nivel nacional

Este mes, la Junta Departamental de Montevideo aprobó finalmente el decreto que regula el etiquetado de alimentos transgénicos. Se han aprobado normativas similares, aún pendientes de implementación, en Paysandú, Maldonado y Lavalleja, pero no hay una regulación única a nivel nacional.

En diciembre del año pasado, el Partido Nacional presentó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Senadores un proyecto de ley para regular esta materia. La iniciativa dispone que se entenderá por alimentos genéticamente modificados “aquellos productos derivados en forma total o parcial de organismos genéticamente modificados (vegetales o animales, excluyendo a los microorganismos), independientemente de que la alteración molecular o celular de tales organismos sea detectable o no”. Establece que todo alimento que contenga organismos genéticamente modificados o que hubiera sido producido a partir de organismos genéticamente modificados que superen el 1% de material genéticamente modificado respecto del organismo considerado, deberán estar identificados con “etiqueta u otra forma de identificación que por el tipo de producto haga imposible la identificación por intermedio de la primera”.
...

Más:
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/12/informe-tecnico-del-parlamento-concluye-que-se-puede-legislar-sobre-etiquetado-de-transgenicos-a-nivel-nacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario