viernes, 8 de diciembre de 2017

Frente común de apicultores

La presidenta de la Asociación Apícola de Los Chenes, Lady Pech Martín, afirmó que la consulta a las comunidades mayas está suspendida, pues los integrantes de los comités representantes de las 36 comunidades quejosas se sienten violentados en sus derechos.
Estos se encuentran respaldados por integrantes de diversas comisiones indígenas de la península de Yucatán, los cuales denunciaron despojo de tierras, abuso de autoridad y expropiación por parte del Gobierno del Estado de Yucatán para proyectos energéticos que impactarán agresivamente al medio ambiente.
Representantes de más de 30 comunidades mayas de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se reunieron el día de hoy en la ciudad de Campeche para trazar una agenda conjunta para proponer un plan de desarrollo apegado a sus formas de vida, que sea sustentable y tome en cuenta a las generaciones futuras.
En rueda de prensa declararon su rechazo a la imposición de proyectos que los gobiernos federal y de los estados están promoviendo, tales como las eólicas, los transgénicos y parques solares, entre muchos otros.
...

Más:
http://yucatanalamano.com/campeche/frente-comun-de-apicultores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario