jueves, 14 de diciembre de 2017

IM aprobó etiquetado de transgénicos


La Junta Departamental de Montevideo aprobó el etiquetado de alimentos que provengan de organismos genéticamente modificados o que contengan ingredientes producidos a partir de estos.
 
En diciembre de 2013 se había aprobado una reglamentación que en los hechos se fiscalizó solo seis meses por disconformidad y quejas de la Industria. Esta nueva resolución quedará efectiva esta semana y provocará cambios en el diseño de la etiqueta, que se espera que pase de un triángulo amarillo con una T negra a un círculo blanco, con una T en azul, que tendrá una inscripción que diga “contiene organismos modificados genéticamente”.

La directora de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche, admitió a No toquen nada que aún existe esa disconformidad de la industria y que algunos actores se siguen resistiendo.

“Sentimos que hay una disconformidad por parte de la sociedad civil que demandaba que esto se implementara con más rapidez y eficiencia, que es totalmente comprensible, pero a veces los tiempos no son los que una quisiera.
...
 
Más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario