lunes, 18 de diciembre de 2017

Investigan el nivel de concentración que habrá en el país por la compra de Monsanto por parte de Bayer

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) está intercambiando información con organismos similares de otros países

El Gobierno puso la lupa sobre la compra de la estadounidense Monsanto por parte de la alemana Bayer.

Si bien se trata de una operación global, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) recibió una notificación de la transacción de ambas empresas y comenzó a realizar un estudio sobre la compra.

"Estamos analizando cómo afecta a la Argentina en términos de concentración", señaló a LA NACION una fuente oficial ligada al organismo que conduce Esteban Greco.

Las empresas otorgaron a la CNDC argentina un permiso para el intercambio de información con otros organismos del mundo que siguen esta venta, pautada inicialmente en US$ 66.000 millones y luego en 63.500 millones de dólares porque Monsanto redujo pasivos financieros. De esta manera, el ente local puede acceder a datos que maneja el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) de Brasil y la Unión Europea.
...

Más:
http://www.lanacion.com.ar/2092473-investigan-el-nivel-de-concentracion-que-habra-en-el-pais-por-la-compra-de-monsanto-por-parte-de-bayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario