jueves, 21 de diciembre de 2017

FUNDACIÓN VIVO SANO Un informe alerta del peligro del uso de pesticidas

En toda la UE se esparcen anualmente 400.000 toneladas de pesticidas y España es el país donde más se usan, con 78.000 toneladas al año, según Eurostat. Muchas de estas sustancias alteran el normal funcionamiento del sistema endocrino. La propia OMS advierte de que los sistemas actuales de evaluación del riesgo son inadecuados para sustancias disruptoras endocrinas. Virtualmente todos los ciudadanos están expuestos a ellas. La campaña Hogar sin Tóxicos de la Fundación Vivo Sano reclama a las autoridades españolas medidas urgentes para proteger la salud de la población, siguiendo el ejemplo de países como Francia o Dinamarca. El informe y la campaña, a cargo de Carlos de Prada, también son una firme apuesta por la agricultura ecológica.

El uso de pesticidas es hoy en día una práctica generalizada en la agricultura convencional, de tal forma que un alto porcentaje de los productos alimentarios que llegan a nuestras mesas tienen residuos de estas sustancias. Muchos de estos pesticidas son o pueden ser disruptores endocrinos, es decir, que pueden alterar el normal funcionamiento del sistema hormonal y afectar a la salud de las personas. La exposición humana a estas sustancias es generalizada. Las cifras reflejan la magnitud del problema: cada año se esparcen 400.000 toneladas de pesticidas en los 28 países de la UE. España es, según los últimos datos de Eurostat, el país donde más se usan los pesticidas, con 78.000 toneladas al año.
...

Más:
http://vidasana.org/noticias/fundacin-vivo-sano-un-informe-alerta-del-peligro-del-uso-de-pesticidas?utm_campaign=newsletter-20122017&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

No hay comentarios:

Publicar un comentario