sábado, 30 de diciembre de 2017

Desde el 1 de enero inicia proceso de etiquetado de productos genéticamente modificados (Mendoza)

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el viernes que desde el 1 de enero las empresas que comercialicen alimentos genéticamente modificados deben etiquetar los productos transgénicos, en cumplimiento del Decreto Supremo 2452.

    "A partir del 1 de enero entra en vigencia el etiquetado de alimentos transgénicos ahí nuestra participación es del control final", dijo a medios estatales.
    Mendoza aclaró que las empresas tienen un plazo de dos años para colocar una etiqueta triangular de color amarillo con las características del contenido del producto, según lo establecido en la norma.

    En 2015, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 2452 de etiquetado de alimentos y productos destinados al consumo humano que sean, contengan o deriven de organismos genéticamente modificados, con la finalidad de garantizar el derecho a la información de los usuarios y consumidores.
...

Más:
http://fmbolivia.com.bo/desde-el-1-de-enero-inicia-proceso-de-etiquetado-de-productos-gen%C3%A9ticamente-modificados-mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario