domingo, 17 de diciembre de 2017

El dominio mundial de Monsanto/Bayer

Rodrigo Bernardo Ortega

“Las guerras futuras serán por los recursos”. Esta frase que es compartida por millones de personas en el mundo y rechazada por “apocalíptica” por unos cuantos gobiernos poderosos, es cada vez más una realidad. En efecto, los tentáculos de grandes multinacionales se han posado sobre las reservas de agua, la compra de vastas extensiones de tierra y, sobre todo, en numerosas y costosas investigaciones dirigidas a la producción acelerada de alimentos, so pretexto de cubrir la demanda de la población mundial que, según estimaciones, podría ascender a 9 billones en 2050.

http://www.worldmapper.org/spanish/011_population_2050_es.pdf

Al respecto el mega-imperio conformado por Monsanto y Bayer es en la actualidad uno de los negocios más sólidos pero al mismo tiempo altamente peligroso y dañino en el mundo. Veamos por qué.

El grupo alemán que compró a la multinacional norteamericana en 66.000 millones de dólares en septiembre de 2016, espera convertirse en el monopolio de productos agrícolas más grande del mundo. Según su vicepresidente global comercial, en los próximos cuatro años el grupo gastará más de 16 mil millones de dólares en “innovación y desarrollo”.
 ...

Más:
https://www.alainet.org/es/articulo/188431

No hay comentarios:

Publicar un comentario