martes, 5 de diciembre de 2017

Publicar los informes científicos que inciden en sustancias como el glifosato

Es la propuesta del portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en respuesta a las críticas por la falta de transparencia de Bruselas
 
La Comisión Europea propondrá el próximo 12 de diciembre cambiar las normas actuales para que se puedan publicar todos los informes científicos que se utilizan para renovar o prohibir el uso de sustancias como el glifosato, el polémico herbicida cuyo permiso ha sido finalmente renovado tras dos años de debates.

Así lo ha anunciado el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, a través de una carta al director en el diario británico Financial Times, en respuesta a las críticas por falta de transparencia de Bruselas publicadas en la cabecera económica.

"El 12 de diciembre la Comisión Europea propondrá cambar las normas actuales para asegurar que los estudios científicos son públicos", ha asegurado el portavoz de la Comisión Europea en la misiva.

"Los ciudadanos deben ser capaces de entender cómo se toman estas decisiones de largo alcance. La responsabilidad política y una mayor transparencia son dos caras de la misma moneda, como ha mostrado claramente el caso del glifosato", ha continuado.
...

Más:
http://www.ecoavant.com/es/notices/2017/12/publicar-los-informes-cientificos-que-inciden-en-sustancias-como-el-glifosato-3570.php
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario