lunes, 11 de diciembre de 2017

Libre comercio y agricultura: vienen por las semillas

Comienza la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y es evidente cómo el Libre Comercio implica la absoluta apropiación de nuestros bienes comunes por el poder corporativo.

Los Mercosur Leaks liberan los documentos acordados en secreto por los gobiernos del Mercosur y la Unión Europea exponiendo cómo se negocia con nuestra soberanía y nuestras semillas.

El Tratado de Libre Comercio de la Unión Europea con el Mercosur, que el gobierno argentino junto con el de Brasil pretenden firmar en los próximos quince días, implica, entre otras muchas concesiones, la imposición de la norma UPOV 91 como base para la regulación de los Derechos de Propiedad Intelectual sobre las semillas. Esto significa la obligatoria aprobación de la Ley Monsanto que desde hace cuatro años se está tratando de imponer y que en esta última etapa está siendo impulsada por el gobierno de Cambiemos y por su Ministro de Agroindustria.

En los documentos divulgados este miércoles 6 por Greenpeace Holanda, los Mercosur Leaks, se exponen 171 páginas de las negociaciones secretas que los gobiernos del Mercosur llevaron adelante con la UE.
...

Más:
http://laizquierdadiario.com/Libre-comercio-y-agricultura-vienen-por-las-semillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario