domingo, 31 de diciembre de 2017

Ir y Casa Grande rechazan la aprobación de nuevos eventos transgénicos de uso comercial

Los sectores Casa Grande e Ir (Frente Amplio) emitieron una declaración conjunta en la que manifiestan su “profunda preocupación” ante “la reciente aprobación de cuatro eventos transgénicos para uso comercial que fueron liberados a pesar de las consideraciones vertidas por los Ministerios de Salud Pública [MSP] y Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente [MVOTMA]”.

El texto, que está publicado en el sitio web de Casa Grande, expresa el apoyo de ambos sectores a esas carteras “en su posición de no aprobar estos eventos sin la información necesaria para garantizar que no habrá afectación al ambiente y la salud humana”, y alerta “al conjunto del sistema productivo” sobre el riesgo implícito en tomar decisiones de este tipo “sin una profunda discusión social y política”. “Estamos ante una definición que puede afectar otros sistemas productivos y que expone a la sociedad toda a los efectos que pueda acarrear el uso masivo de otros dos agroquímicos: el 2,4-D y el dicamba, que se suman al ya ampliamente utilizado glifosato”, agrega.
...

Más:
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/12/ir-y-casa-grande-rechazan-la-aprobacion-de-nuevos-eventos-transgenicos-de-uso-comercial/

No hay comentarios:

Publicar un comentario