jueves, 21 de diciembre de 2017

Satisfacción por la nueva periodicidad semanal del mercado agroecológico en Uesca

Ecologistas en Acción expresa su satisfacción por la decisión del Consejo Sectorial de Comercio de celebrar semanalmente el mercado agroecológico de Uesca a partir de enero de 2018 

Hasta la fecha, el mercado tenía lugar el primer y el tercer jueves de cada mes en la plaza Concepción Arenal, ubicación que se mantendrá con la nueva periodicidad. Sin embargo, las quejas de la ciudadanía, que no conseguía descifrar los días concretos de la frecuencia actual, así como las reiteradas solicitudes por parte de diferentes asociaciones de la ciudad que trabajan temas de agroecología, finalmente han permitido alcanzar este objetivo tan deseado para Uesca y su entorno.

En 2015, Ecologistas en Acción entregó 1.000 firmas para solicitar que el mercado agroecológico fuera semanal. Anteriormente diversas asociaciones vecinales de la ciudad organizaban mercados agroecológicos coincidiendo con las fiestas de sus barrios. Estas iniciativas suponían visibilizar el insuficiente calendario de mercados agroecológicos autorizados por aquel entonces, tan solo seis al año.
...

Más:
http://arainfo.org/satisfaccion-por-la-nueva-periodicidad-semanal-del-mercado-agroecologico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario