domingo, 31 de diciembre de 2017

No al aguacate virgen

Leo, con sorpresa, una noticia de la BBC en la que cuentan que la firma Marks & Spencer (M&S) desarrolló un aguacate sin pepa, para evitar que los ingleses se corten la mano al abrir el fruto. La excusa, dice el reportaje, es que la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos identificó “un aumento en las heridas cortantes provocadas por el uso del aguacate en la cocina”; personas que terminan con serias lesiones que afectan músculos, nervios y tendones.

Al cuadro clínico lo bautizaron como “mano de aguacate”. Suena a historia del portal Actualidad Panamericana, pero parece ser cierto todo este desarrollo agrícola.

Lo producen a través de la inmaculada concepción de la flor de la palta. Y parecerá todo un avance genético, pero eliminar la semilla de las frutas es abrirle las puertas al hambre. Es permitir que las agroindustrias multinacionales sigan produciendo esos alimentos transgénicos que acaparan los mercados y acaban con lo orgánico, con lo natural. Son como Herodes, matando a los recién nacidos.
...

Más:
http://www.lapatria.com/opinion/columnas/alejandro-samper/no-al-aguacate-virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario