viernes, 18 de septiembre de 2015

Argentina: Se convoca a la ciudadanía a participar en las aprobaciones de semillas transgénicas

"Cualquier ciudadano puede emitir su comentario sobre la Soja con tolerancia al Dicamba y glifosato de la empresa Monsanto Argentina SAIC, hasta el 30 de setiembre de 2015. La finalidad de la Audiencia Pública es permitir y promover una efectiva participación ciudadana y confrontar de forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias sobre las cuestiones puestas en consulta".
Luego de 19 años, el Estado Nacional convoca a participar a la ciudadanía en las aprobaciones de semillas transgénicas:
Luego de 19 años de la aprobación de la primera semilla transgénica en Argentina, y tras varios requerimientos administrativos y acciones judiciales interpuestas exigiendo una instancia de participación ciudadana en el proceso de aprobación de órganos vegetales genéticamente modificados, el Estado Nacional reconoció la legitimidad de los reclamos en tal sentido y decidió disponer la apertura de un registro de recepción de comentarios de los ciudadanos, para que expresen su opinión.
Que tal procedimiento se comenzó a aplicar por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación con la semilla genéticamente modificada de soja de la empresa Monsanto Argentina SAIC que incluye los eventos MON 87708xMON89788 que la hacen tolerante a los peligrosos agrotóxicos glifosato y Dicamba.
La ciudadanía podrá formular sus comentarios en relación a dicha semilla hasta el 30 de setiembre de 2015.
En el 2013, el CELMA (Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente) había denunciado la posibilidad de aprobación de la semilla en cuestión, formulando una impugnación ante el propio Ministerio de Agricultura de la Nación y reclamando que se abriera una instancia de participación ciudadana.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_Se_convoca_a_la_ciudadania_a_participar_en_las_aprobaciones_de_semillas_transgenicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario