martes, 15 de septiembre de 2015

La influencia de los científicos sobre los OGM en los Estados Unidos

Los correos electrónicos publicados muestran cómo las firmas agroquímicas utilizan la credibilidad y la autoridad de los científicos del mundo académico en la guerra de influencia que libran a sus adversarios. Según una encuesta del diario americano, los industriales de la agricultura biológica utilizan estrategias parecidas en su publicidad.

La mayor parte de la correspondencia hecha pública ha sido obtenida a través de la asociación US Right To Know a través de un procedimiento previsto por la ley americana de acceso a los documentos administrativos, llamado Freedom of Information Act.

Esta asociación ha pedido a 43 universidades públicas americanas que le entreguen toda la documentación interna, incluidos los correos electrónicos del personal científico, con relación a los términos Monsanto, cultivos genéticamente modificados, etcétera. De momento, sólo nueve universidades han dado los datos exigidos por la Asociación. Estos mensajes revelan cómo Monsanto y sus socios utilizan a terceras partes científicas presentadas como independientes para hacer pasar sus mensajes.

Kevin Folta, biólogo molecular y profesor de la Universidad de Florida, cuenta entre el número de los científicos afectados. Su correspondencia con la de los responsables de Monsanto muestra que se ha convertido rápidamente en un miembro de un círculo de consultados por parte de la industria, de pertenecientes a un lobby, y de directores, que reflexionan sobre una estrategia para dificultar la voluntad de ciertos Estados que haría obligatorio el etiquetado de las OGM, y de forma más reciente, presionar al Congreso para impedir a cualquier Estado que establezca una legislación de este tipo.
 ...

Más:
http://www.renovablesverdes.com/la-influencia-de-los-cientificos-sobre-los-ogm-en-los-estados-unidos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario