martes, 15 de septiembre de 2015

Monsanto y Syngenta se ponen en víctimas siendo victimarios

Dos pesos pesados del agro-business mundial están chantajeando a Córdoba. Monsanto se pone en víctima del ambientalismo. Y Syngenta anuló su inversión semillera, aduciendo lo ocurrido a la otra firma, que tiene frenada su planta en la provincia.

Syngenta es una multinacional con casa matriz en Suiza. En julio de 2012 había anunciado una inversión de 775 millones de pesos para construir una planta semillera de maíz y girasol en Córdoba. Sería en Villa María, donde dijeron que estuvieron en contacto permanente con la municipalidad para ultimar detalles de su inversión. El emprendimiento iba a reportar 400 puestos de trabajo, aunque estas cifras hay que tomarlas con reserva porque las multinacionales suelen agrandarlas para ganar un plus de simpatía.

Los pomposos anuncios fueron realizados hace tres años en la Casa Rosada por el CEO de la compañía a nivel mundial, Mike Mack y el titular para América del Sur, Antonio Aracre. Los recibió Cristina Fernández de Kirchner y la ministra de Industria, Débora Giorgi, encantadas con la noticia.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Monsanto-y-Syngenta-se-ponen-en-victimas-siendo-victimarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario