miércoles, 23 de septiembre de 2015

¿Son imparciales las investigaciones que se publican sobre los beneficios o perjuicios de los alimentos transgénicos?

Según un artículo publicado en The New York Times, tanto las empresas biotecnológicas como las empresas ecológicas subvencionan a investigadores para que hablen en favor de sus productos cuestionando las conclusiones de las partes contrarias. Gracias a la Ley de Transparencia, se ha liberado una información que en cierto modo muestra que hay que tener cuidado con la opinión de algunos investigadores que se posicionan a favor o en contra de los alimentos transgénicos.

Recientemente se destapó un escándalo que ha involucrado a Kevin Folta, profesor y presidente del departamento de ciencias hortícolas de la Universidad de Florida (Estados Unidos), que ha defendido a los alimentos trangénicos y se ha declarado totalmente independiente de la industria biotecnológica. Al parecer, ha salido a la luz una serie de documentos que demuestran que este profesor que aseguraba no tener nada que ver con empresas como Monsanto, Bayer, Singenta, etc., ha recibido miles de dólares de Monsanto por la promoción que realiza de los alimentos modificados genéticamente.

Kevin Folta declaró en su momento que se había unido a una campaña para defender públicamente los alimentos modificados genéticamente por considerar que son totalmente seguros, además se trataba de su trabajo y quería compartir su experiencia con el resto de la población. Aseguró que nadie le dictaba lo que debía pensar o decir y que cada declaración se basaba en evidencias científicas, el profesor admitió que él podría ser visto de forma injusta, como una herramienta de la industria biotecnológica. Aseguraba que la percepción que tenían de él le molestaba mucho, pero ahora, los documentos liberados revelan el doble juego de este experto.
...

Más:
http://www.gastronomiaycia.com/2015/09/21/son-imparciales-las-investigaciones-que-se-publican-sobre-los-beneficios-o-perjuicios-de-los-alimentos-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario