miércoles, 23 de septiembre de 2015

México: Cumple dos años la prohibición judicial de siembra de maíz transgénico

Han pasado ya dos años del gran triunfo que las y los mexicanos logramos contra la siembra de maíz transgénico y contra Monsanto que representa el interés oscuro del capital para apropiarse de nuestras semillas.
Más de quince años de lucha se vieron coronados cuando el 17 de septiembre de 2013 el juez federal Guillermo Campos Osorio, previo mandato de un tribunal de apelación a cargo del magistrado Jaime M. Marroquín Zaleta, ordenó que se suspendieran todos los trámites para otorgar permisos de liberación al ambiente para siembra de maíz transgénico en todo el territorio nacional.

La decisión fue el resultado de una Demanda Colectiva promovida por científicos, campesinos y defensores de derechos humanos, todos ellos consumidores de maíz y de la diversidad del ambiente, así como por integrantes de veinte organizaciones campesinas, indígenas y de ambientalistas en julio de 2013; esta demanda ha desafiado a la industria trasnacional y ha puesto el destino del maíz nativo en México a consideración del poder judicial federal.

Aunque el fondo de la demanda es que se impida que los transgénicos contagien este cereal fundamental para la humanidad, celebramos que 17 tribunales federales han decidido suspender la siembra de maíz transgénico en todo el país durante dos años y mantenerla en vigor hasta la fecha.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Mexico_Cumple_dos_anos_la_prohibicion_judicial_de_siembra_de_maiz_transgenico

No hay comentarios:

Publicar un comentario