jueves, 17 de septiembre de 2015

UE crea base de datos de transgénicos para garantizar seguridad de piensos

Autoridades legislativas y proveedores de alimentos cuentan ya con una base de datos virtual y gratuita sobre los cultivos transgénicos que podría resultar de inmensa utilidad de cara a evitar los posibles riesgos planteados por algunos piensos.

Según informa el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (CORDIS), la base de datos IPAFEED, uno de los resultados esenciales del proyecto MARLON, contiene datos con los que examinar los posibles efectos de los cultivos modificados genéticamente (MG) sobre la salud del ganado. Al proporcionar directrices y recursos para vigilar a fondo los riesgos que plantean para el ganado los piensos MG, los responsables del proyecto pretenden facilitar a los organismos reguladores y a las entidades que conforman la cadena de suministro alimentario la tarea de identificar tales riesgos sanitarios con antelación y eficacia.
...

Más:
http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/30650/ue-crea-base-de-datos-de-transganicos-para-garantizar-seguridad-de-piensos/
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario