lunes, 14 de septiembre de 2015

"Primavera sin Monsanto" festejará los dos años de acampe contra la instalación de una planta

La localidad cordobesa de Malvinas Argentinas celebrará el próximo sábado un nuevo aniversario del acampe popular que impidió la instalación de una planta de procesamiento de semillas con agrotóxicos.

La realización del tercer festival “Primavera sin Monsanto” servirá para denunciar las amenazas recibidas por una de las líderes del movimiento.

“El primero se hizo 19 de septiembre de 2013, cuando se estaba construyendo la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas y, una vez concluido, quedamos bloqueando el ingreso a esa obra con un acampe de gente que iba rotando y que llegó a bloquear también cinco entradas alternativas”, explicó a Télam Medardo Ávila, coordinador de Médicos de Pueblos Fumigados, una de las organizaciones que apoyan el festival organizado por la asamblea “Malvinas lucha por la vida”.

Planeada para ser instalada en un predio ubicado a 600 metros de la localidad de Malvinas Argentinas, sobre ruta 19, la planta de acondicionamiento de maíz vio paralizada su construcción por la acción de un movimiento popular que puso en evidencia la inexistencia de un estudio de impacto ambiental acorde a la legislación vigente.

Un año y medio después, según explicó Ávila, “reconocieron que el estudio ambiental estaba mal hecho así que fue rechazado y se le revocó la autorización para construir la planta”.
...

Más:
http://www.telam.com.ar/notas/201509/119847-festival-primavera-sin-monsanto-festeja-dos-anos-acampe-contra-planta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario