jueves, 10 de septiembre de 2015

La ignorancia intencional de la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria en la evaluación de los riesgos ambientales

Del mismo modo que lo dice Monsanto, la EFSA sostiene que estas plantas transgénicas no suponen un problema porque no persistirían durante mucho tiempo y no se propagarían en el medio ambiente. Sin embargo, estudios realizados en Escocia, así como los hallazgos previos en Japón y Estados Unidos, muestran que esa hipótesis no está suficientemente comprobada, sino que esa afirmación se basa en la elección selectiva y sesgada de unos determinados datos.
1.- La ignorancia intencional de la EFSA en la evaluación de los riesgos ambientales.
2.- La presencia de maíz estadounidense en Nueva Zelanda muestra los riesgos de diseminación de las semillas transgénicas. 

La ignoración intencional de la EFSA en la evaluación de los riesgos ambientales

Testbiotech, 7 de septiembre de 2015
Como muestra el análisis realizado por Testbiotech, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ignora las recientes conclusiones sobre la persistencia y colonización de las semillas de las plantas oleaginosas. La EFSA escoge a su antojo aquellas publicaciones científicas que defienden sus opiniones. En reciente expediente técnico elaborado por Testbiotech fue enviado a la Comisión de la UE sobre un reciente estudio a largo plazo sobre las poblaciones de colza asilvestradas en Escocia. Este estudió llegó a la conclusión de que las poblaciones asilvestradas de colza pueden persistir y florecer fuera del área de las plantas de colza cultivadas, convirtiéndose en parte de la comunidad de plantas adventicias junto a las plantas silvestres nativas. También hay indicios de la colonización de las semillas oleaginosas de colza. 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario