miércoles, 9 de septiembre de 2015

Presentación de Madrid Agroecológico

En enero de 2015 diferentes asociaciones, productores/­as, grupos de consumo, movimientos sociales, investigadores/­as, iniciamos un proceso que hemos dado en llamar MadridAgroEcológico. Buscamos incidir en la agenda política para impulsar la transición agroecológica en la región y mejorar el desempeño de las distintas iniciativas de base vinculadas a la transición agroecológica y la soberanía alimentaria.

En un proceso abierto y participativo entre más de 150 personas, hemos elaborado un diagnóstico y propuestas dirigidas a las administraciones para superar los problemas del sector agroecológico en la Comunidad de Madrid y para  construir desde los movimientos sociales procesos agroecológicos. Todos accesibles en https://www.dropbox.com/sh/w2ffoswdjuz7h89/AABAD6JrpUbEs_kDGr0VR8DXa?dl=0

Ahora, constituidos en asamblea, tratamos de avanzar en el mismo sentido desde iniciativas impulsadas como movimiento social. Nos planteamos trabajar durante un año sobre el tema "Lo que esconde la comida" con distintas actividades de sensibilización y movilización social que culminarían en un gran evento en otoño 2016. Nos parece que para avanzar hacia una transición agroecológica de la región,es fundamental salir de nuestros tradicionales ámbitos de influencia.  Por eso, nos hemos propuesto como primera tarea mapear colectivos y entidades que promueven un cambio social con quienes trabajar juntas para hacer llegar el mensaje de la transición agroecológica a un público extenso.  Es un objetivo ambicioso, que solas no podemos abordar.

Os invitamos a rellenar el cuestionario que hemos preparado para tener una visión general de los colectivos y recursos. Después del verano, fijaremos los siguientes pasos, en los que estaríamos encantadas de que participarais, en la medida de vuestras posibilidades. Sabemos que todas tenemos ya una gran carga de tareas, nos gustaría pensar juntas una manera de sumar esfuerzos sin que suponga una carga extra.

¡Muchas gracias!

...
 
http://www.isamadrid.org/ 

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Madrid-Agroecologico-Propuestas



De:
http://navalafuentemejor.blogspot.com.es/2015/09/presentacion-de-madrid-agroecologico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario