miércoles, 23 de septiembre de 2015

Argentina prohíbe la plantación de alfalfa resistente al glifosato

Las semillas con el gen resistente al poderoso y cuestionado herbicida no pueden ingresar al país y su siembra es ilegal. La única simiente legal es con rótulo oficial del Inase.
Quienes siembren estas semillas serían denunciados penalmente por las autoridades sanitarias ya que su siembra es ilegal en Argentina y se trata de un delito federal.

Todo esto es muy importante para San Juan, que se ha caracterizado por la calidad de alfalfa tanto en forrajes como para la producción de semillas. Este prestigio se pone en riesgo si proliferase la siembra de semillas de alfalfas del tipo RR-RL Roundup Ready (resistentes al glifosato y reducidas en lignina), es decir alfalfas transgénicas.

Las RR son alfalfas modificadas genéticamente para que resistan al glifosato. El glifosato es utilizado en el campo para combatir malezas y "es un "biocida" poderoso que daña organismos beneficiosos del suelo, alterando el equilibrio natural y reduciendo la resistencia de los cultivos provocando enfermedades que devastan los cultivos de maíz, soja y trigo entre otros; y dan origen a un nuevo patógeno asociado en animales con envejecimiento prematuro e infertilidad. La evidencia parece real de que cultivos genéticamente modificados han perdido su resistencia genética a enfermedades que nunca constituyeron amenazas.

...

Más:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=685820 

No hay comentarios:

Publicar un comentario