miércoles, 9 de septiembre de 2015

Presencia de glifosato en el pan y otros alimentos: efectos en la salud incluso a dosis extremadamente bajas

La Soil Association del Reino Unido ha enviado una petición a los proveedores de pan y de harina para que se aseguren que estos productos no contienen residuos de glifosato.
Mientras tanto, hay una petición en Avaaz dirigida al Director General de la FAO, Graziano Da Silva, para que se revisen los niveles máximos recomendados de residuos de glifosato en los alimentos y se actúe de manera eficaz para que desaparezcan:
https://secure.avaaz.org/en/petition/FAO_Director_General_Graziano_Da_Silva_Get_Glyphosate_Off_Our_Food/?pv=3
Pan y glifosato: Recientes investigaciones alertan sobre los peligros  del glifosato incluso en dosis muy bajas
Por Peter Melchett
Soil Association
Carta dirigida a los fabricantes de pan y comercio minorista:
Me dirijo a usted de nuevo, después de la enviada en el mes de julio sobre la clasificación del glifosato [Roundup] por parte de la Organización Mundial de la Salud como probablemente carcinógeno para los seres humanos. Agradezco al comercio y asociaciones nacionales por las respuestas a mi carta y sus comentarios a la misma, y espero con impaciencia la próxima reunión con la Federación de Panaderos a principios de septiembre.
...


...
Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2015/09/07/presencia-de-glifosato-en-el-pan-y-otros-alimentos-efectos-en-la-salud-incluso-a-dosis-extremadamente-bajas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario