lunes, 8 de febrero de 2016

Disputa entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea por la importación de alimentos transgénicos

El Parlamento Europeo ha votado en contra de la importación de tres tipos de soja modificada genéticamente tolerante al glifosato, variedades que la Comisión Europea pretende aprobar para que se introduzcan en el mercado comunitario. Cada vez es más acusada la disputa entre el Parlamento Europeo y Comisión Europea por la importación de alimentos transgénicos, por lo que se deduce que al final la decisión será tomada por el Consejo de Ministros.

Hace un par de días el Parlamento Europeo votó para vetar la importación de tres tipos de soja transgénica, (FG72 de Bayer, MON 87705 x MON 89788 y MON 87708 x MON 89788 de Monsanto). El Parlamento considera que la Comisión Europea debe retirar la autorización de la importación de estas variedades de soja modificadas genéticamente por ser tolerantes al uso del glifosato, la razón argumentada es que el IARC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la OMS) concluyó en un informe del mes de marzo que este producto es posiblemente cancerígeno para los seres humanos.
...

Más:
http://gastronomiaycia.republica.com/2016/02/05/disputa-entre-el-parlamento-europeo-y-la-comision-europea-por-la-importacion-de-alimentos-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario