sábado, 6 de febrero de 2016

Investigación: La agricultura ecológica tiene el potencial de alimentar al mundo

No se trata sólo de producir lo suficiente, sino lograr una agricultura respetuosa con el medio ambiente y garantizar que los alimentos lleguen a aquellos que lo necesitan

Por Andrea Germanos, 5 de febrero de 2015

Una revisión de los estudios científicos publicados durante cuatro décadas ha llegado a la siguiente conclusión: la agricultura ecológica tiene el potencial de desempeñar un papel clave en la alimentación mundial.
Para realizar el análisis de los estudios, el autor John Reganold, profesor de Ciencias del Suelo y Agroecología de la Universidad Estatal de Washington, y el estudiante de doctorado Jonathan Wachter, compararon la agricultura convencional con la ecológica, utilizando los parámetros de productividad, impacto ambiental, viabilidad económica y bienestar social.

Hace treinta años sólo se habían publicado un par de estudios que compararan la agricultura ecológica con la convencional. En estos últimos 15 años, este tipo de estudios se han disparado”, dijo Reganold.

En términos de productividad, encontraron que los rendimientos de los cultivos ecológicos eran un promedio de un 10% a un 20% menores que los convencionales, pero no siempre es así.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario