miércoles, 3 de febrero de 2016

Las multinacionales presionan a la UE para producir sin control organismos genéticamente modificados

Un estudio del CEO alerta de los esfuerzos de las corporaciones por marcar la agenda europea en esta materia. Se espera que la Comisión dé nuevos pasos en marzo, cuando se decidirá qué técnicas de modificación siguen escapando a la regulación comunitaria

 No quieren que sean regulados, que lleven etiquetas diferenciativas, pero siguen siendo organismos modificados genéticamente (GMOs). Multinacionales de distintos sectores llevan cerca de ocho años presionando a la Comisión Europea para que las nuevas técnicas de modificación genética escapen a la regulación, lo que les permitiría seguir criando y comercializando animales y plantas a los que se hayan aplicado estas técnicas sin que sean identificados como GMOs.

"Están presionando para que las nuevas técnicas queden fuera de regulación"."Quieren que estos productos ni siquiera sean marcados y detectados", explica a este diario Nina Holland, investigadora del Observatorio Corporativo Europeo (CEO) y autora de su último informe. Público avanza este martes el nuevo estudio del CEO -Lobbies de la biotecnología presionan para que los GMOs escapen a la regulación-, que documenta los intentos de los lobbies empresariales para influir sobre la Comisión, y que sale a la luz poco antes de que Bruselas dé nuevos pasos en este sentido.  

...

Más:

http://www.publico.es/politica/multinacionales-presionan-ue-producir-control.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario