sábado, 27 de febrero de 2016

Extremadura es la tercera comunidad española en número de hectáreas cultivadas de organismos modificados genéticamente

Una especialista en biotecnología, Gabriela Vázquez, se ha mostrado contraria a cultivar transgénicos porque "de momento no existen controles adecuados y no se conocen sus consecuencias ni cómo funcionan", y ha reconocido que los datos sobre superficie cultivada son "ambiguos y poco fiables" porque "sólo" se contabilizan las semillas vendidas y de ahí se estiman las hectáreas.

La comunidad autónoma de Extremadura es la tercera región española en número de hectáreas cultivadas de Organismos Modificados Genéticamente, mientras que España es el país de la Unión Europea con más cultivos transgénicos.

En concreto, estos datos han sido desgranados este viernes durante una charla-coloquio que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, sobre la nueva legislación europea al respecto.
La actividad, organizada por el Grupo Parlamentario Podemos en la cámara autonómica extremeña, ha corrido a cargo de Gabriela Vázquez, especialista en biotecnología e integrante de Ecologistas en Acción.

Además, ha recordado que la última modificación legislativa de la UE deja "en manos" de los Estados miembros las restricciones sobre transgénicos, en concreto sobre el maíz MON810, el "único" cultivo permitido.
...

Más:
http://www.regiondigital.com/noticias/economia/250970-extremadura-es-la-tercera-comunidad-espanola-en-numero-de-hectareas-cultivadas-de-organismos-modificados-geneticamente.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario