viernes, 26 de febrero de 2016

El 90% de los mexicanos favorece etiquetado de alimentos transgénicos

El 90 % de los mexicanos prefiere que se usen etiquetas para informar a los consumidores cuando un alimento es un organismo genéticamente modificado (OGM) o transgénico, independientemente de que su opinión sea a favor o en contra de esa tecnología. Éste es uno de los resultados de la encuesta nacional aplicada por la Universidad de Colima a 14 mil 720 hombres y mujeres de 30 estados de la República.
La investigación lleva por nombre Percepciones y actitudes de la población urbana mexicana sobre la producción y consumo de los organismos genéticamente modificados. Fue coordinada por el doctor Osval Antonio Montesinos López y financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como uno de los proyectos de apoyo para el trabajo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM). En esa Comisión se agrupan las secretarías de Hacienda, Economía, Salud, Agricultura, Medio Ambiente, Educación y Conacyt.
“Independientemente de la región a la cual pertenezcan las personas, consideran sumamente importante el etiquetado de los productos Genéticamente Modificados (GMs). Ya que los porcentajes en su mayoría son superiores al 90%. No existen diferencias significativas entre regiones. Aunque solo alrededor del 63% de los individuos entrevistados leen las etiquetas”, dice el informe final del proyecto, de 800 páginas.

...

Más:
http://www.cronica.com.mx/notas/2016/946275.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario