viernes, 26 de febrero de 2016

Indígenas del Istmo combaten transgénicos con proyecto de maíz nativo

El grupo Xhuba Binii mostró los resultados obtenidos en la siembra en 10 hectáreas de semilla mejorada de maíz zapalote chico.
México.- El grupo indígena zapoteco Xhuba Binii ha implementado un proyecto, que comenzó en 2015, para combatir el maíz transgénico en Juchitán, Oaxaca.
De acuerdo con La Jornada, mostró los resultados obtenidos en la siembra en 10 hectáreas de semilla mejorada de maíz zapalote chico, con el fin de preservar, fomentar, difundir el uso y evitar la extinción de esa variedad nativa del istmo de Tehuantepec.
Tomás Chiñas Santiago, impulsor del proyecto, detalló que la muestra consistió en una degustación de atole y tamales de elote con queso y crema, luego de que cada campesino realizó todo el proceso de más de dos meses de siembra hasta la cosecha de maíz tierno, aunque el grano sigue su maduración en las plantas que han soportado los fuertes vientos de la temporada.
...

Más:
http://www.sdpnoticias.com/local/oaxaca/2016/02/21/indigenas-del-istmo-combaten-transgenicos-con-proyecto-de-maiz-nativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario