sábado, 13 de febrero de 2016

Informe de Medicos de Pueblos Fumigados sobre Dengue-Zika y fumigaciones con venenos químicos

Por Dr. Medardo Avila Vazquez

A la crónica epidemia de Dengue en Brasil (prácticamente endémica en el Nordeste brasileño junto con la pobreza y marginalidad de millones de personas) se le suma desde hace 9 meses un brote de Zika, virosis también trasmitida por mosquito Aedes.


Puntos principales:

1-La epidemia de Dengue en Brasil se sostiene en forma endémica (permanente) en la marginalidad y miseria de millones de personas, sobretodo en el Nordeste brasileño. Ahora se suma la circulación del virus Zika, una enfermedad similar, aunque más benigna.

2. Se detecta aumento de malformaciones congénitas en forma muy llamativa, sobre todo microcefalia en recién nacidos. El Ministerio de Salud brasileño rápidamente lo vincula con virus Zika. Aunque desconoce que en la zona donde viven los enfermos desde hace 18 meses aplican un larvicida químico que produce malformaciones en los mosquitos, y que este veneno (piriproxifeno) el estado lo aplica en el agua de consumo de la población afectada.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Informe-de-Medicos-de-Pueblos-Fumigados-sobre-Dengue-Zika-y-fumigaciones-con-venenos-quimicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario