jueves, 4 de febrero de 2016

El uso del polémico glifosato se ha multiplicado por 12 en una década

El herbicida creado por Monsanto y sospechoso de causar cáncer se extiende en todo el mundo en compañía de los transgénicos

El polémico glifosato se ha convertido definitivamente en el herbicida más utilizado en todo el mundo desde que los productos químicos de síntesis comenzaron a ser utilizados en agricultura y jardinería de forma masiva, hace casi un siglo.

Desde el descubrimiento de la capacidad del glifosato para matar plantas y arbustos, en 1970, han sido esparcidos en todo el mundo unos 8.600 millones de kilogramos de este herbicida no selectivo y su utilización sigue en crecimiento constante pese a polémicas como la de los cultivos transgénicos o la posible relación con el cáncer en humanos, según destaca un estudio publicado esta semana en la revista Environmental Sciences Europe por el economista agrícola Charles M. Benbrook.

A escala mundial, según este estudio la utilización de glifosato ha pasado de los 67 millones de kilogramos en 1995 a los 826 millones de kilogramos en 2014; convirtiendose en el herbicida líder en todo el mundo a mucha distancia de todos sus competidores.

Posibles efectos en el medio ambiente y la salud
 
El trabajo firmado ahora por Benbrook se centra en calcular la cantidad de glifosato que se utiliza en Estados Unidos y en el conjunto del planeta, relacionando este crecimiento con la proliferación de los organismos genéticamente modificados.
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/natural/20160203/301874039448/herbicida-glifosato-crecimiento-consumo-mundial.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario