martes, 16 de febrero de 2016

No es el Zika, sino los pesticidas de Monsanto

El número real de casos de microcefalia en Brasil, el “centro de la epidemia,” es desconocido. Cada organismo señala una cifra diferente. Escoja su número: 404 casos confirmados; 4000 casos; 9000 casos. En los EE.UU., las estimaciones de los casos microcefalia por año oscilan de los 800 a los 25.000. En otras palabras, los investigadores no saben de lo que están hablando y están usando diferentes definiciones de microcefalia. 

En Brasil, los investigadores sólo han encontrado una sugerencia de la presencia del virus Zika en 17 casos de microcefalia. En la praxis científica más rigurosa, eso se llama evidencia en contra del Zika como la causa de los defectos de nacimiento.

Sin embargo, apenas hay noticias de lo que dicen los médicos latinoamericanos de las áreas donde se están produciendo las malformaciones. La periodista Claire Robinson, de GM Watch, organización que investiga las consecuencias de la modificación genética en animales y vegetales, afirma en su web que “investigadores argentinos y médicos brasileños identifican a un larvicida como posible causa de la microcefalia.”
...

Más:
http://www.marcha.org.ar/no-es-el-zika-sino-los-pesticidas-de-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario