miércoles, 17 de febrero de 2016

ZIKA ¿Proviene de mosquitos transgénicos?

Durante el pasado verano, millones de mosquitos transgénicos fueron liberados en una pequeña ciudad de Brasil con el fin de combatir el dengue. Al poco tiempo aparecieron los primeros casos de Zika… Publicado por "ecoticias.com".

Oxitec, con sede en Gran Bretaña, comenzó hace años el desarrollo de los mosquitos Aedes aegypti OX513A con el objetivo de combatir el dengue, un virus potencialmente letal que circula en muchos países de todo el mundo, especialmente en los tropicales y que en Brasil y en otras naciones ya se considera un mal endémico. 

Pero los mismos mosquitos Aedes aegypti también son portadores del virus Chikungunya, del virus de la fiebre amarilla y del Zika, el flagelo menos conocido de todos, que está extendiéndose rápidamente por todo el continente americano.

Funcionarios de la ciudad de Piracicaba, Brasil, acordaron trabajar con la compañía probando los nuevos especímenes de Aedes aegypti OX513A y le autorizaron a soltarlos sobre una región que produce caña de azúcar cerca de la ciudad costera de Sao Paulo.
...

Más:
http://vidasana.org/noticias/zika-proviene-de-mosquitos-transgenicos/newsletter?idNewsletter=863

No hay comentarios:

Publicar un comentario