martes, 19 de julio de 2016

Ciencia adicta: las operaciones de la Corporación Transgénica

Para neutralizar la calificación de la Organización Mundial de la Salud, Monsanto y las Corporaciones Transgénicas montaron una operación global. ¿Qué hay detrás del supuesto respaldo científico que reproducen los medios?

 Esteban Hopp, renombrado científico argentino y biólogo molecular, publicita el discurso de Syngenta, Monsanto, Bayer, Basf y llama “ecofundamentalista” a quienes cuestionan a los transgénicos.
La Academia de Ciencias de Estados Unidos dictamina que los transgénicos son seguros, pero oculta los conflictos de intereses y los límites de su definición.
Un organismo de Naciones Unidas ex­culpa al glifosato de producir cáncer, pero esconde que los científicos evaluadores reciben financiamiento de las multinacio­nales del agronegocio.
Tres ejemplos recientes del lobby cien­tífico-empresarial, que intenta transfor­marse en portador de la verdad, a los científicos en obispos de la iglesia del siglo XXI.
 Relato transgénico

Esteban Horacio Hopp, 63 años, es egresado del Colegio Nacional Bue­nos Aires y de la Universidad de Buenos Aires. Ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en 1977, donde actualmente es coordinador del Área Estratégica de Biología Molecular y Genéti­ca  Avanzada, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y, según su curriculum, con “140 publicaciones científi­ca, tres patentes, 246 comunicaciones a congresos”. El 22 de junio a las 8:17 reen­vió un correo electrónico a cientos de di­recciones de la Facultad de Ciencias Exac­tas de la UBA;
...

Más:
 https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/07/19/ciencia-adicta-las-operaciones-de-la-corporacion-transgenica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario