domingo, 3 de julio de 2016

Una campaña a favor de los transgénicos se sirve de los Premios Nobel para atacar a Greenpeace y engañar a la gente

La organización ecologista Greenpeace ha sido criticada por impedir la comercialización del arroz dorado, a pesar de que es un cultivo que todavía se encuentra en fase de desarrollo, dice Claire Robinson.

Una nueva campaña de propaganda a favor de los transgénicos se ha puesto en marcha, en la que, según palabras de un artículo publicado en The Washington Post, “más de 100 premios Nobel han firmado una carta instando a Greenpeace a que ponga fin a su oposición a los transgénicos. La carta solicita a Greenpeace que ponga fin a sus esfuerzos para impedir la comercialización de una cepa transgénica del arroz, cuyos partidarios dicen que podría reducir las deficiencias de vitamina A, que provoca ceguera y muertes en los niños del mundo en desarrollo”. 

El diario El País, haciéndose eco de la noticia, publicaba un artículo con fecha 1 de julio, firmado por Manuel Ansede, en el que una pregunta retórica incluida al final de la carta de los Premios Nobel, “ Al morir tantas personas pobres en el mundo, ¿no debe esto considerarse un crimen contra la Humanidad?”, se convierte en una afirmación rotunda que marca los titulares de dicho artículo: “109 Premios Nobel acusan a Greenpeace de “crimen contra la humanidad”…”.

El tono de la carta es muy emotivo, publicada en un sitio web denominado supportprecisionagriculture.org, en la que se dice que “Greenpeace ha encabezado la oposición al arroz dorado, que tiene el potencial de reducir o eliminar gran parte de las muertes y enfermedades causadas por deficiencias de vitamina A (VAD), lo cual tiene un mayor impacto en las personas más pobres de África y del Sudeste de Asia”. 


Vandana Shiva ya escribió un excelente artículo rebatiendo estos supuestos beneficios de los cultivos biotecnológicos:
Ahora, las mismas Empresas que han creado la crisis prometen soluciones milagrosas: los transgénicos. El arroz dorado, un arroz transgénico, o el plátano transgénico, están siendo publicitados por las Corporaciones, bajo el manto de investigaciones académicas, como una solución para el hambre y la malnutrición en los países del Sur. Sin embargo, variedades de alimentos cultivados por la mujeres aportan mayor contenido de nutrientes que aquellos producidos por la Agricultura Industrial. El arroz dorado tiene un 350% menos de contenido en vitamina A que la alternativa que las mujeres vienen ofreciendo. Los plátanos transgénicos, de los que se dice que tienen un alto contenido en hierro, tienen un 3000%.......


Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2016/07/02/una-campana-a-favor-de-los-transgenicos-se-sirve-de-los-premios-nobel-para-atacar-a-greenpeace-y-enganar-a-la-gente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario