miércoles, 6 de julio de 2016

La inoperancia de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y los ARN de las plantas modificadas genéticamente

Se recoge aquí el capítulo 8, “Los compuestos biológicamente activos como los micro ARN”, del Informe publicado por TestBiotech, y elaborado por Christoph Then & Andreas Bauer-Panskus, 2016

Los compuestos biológicamente activos, como los ARN pequeños (miARN, siARN), tienen un interés creciente para los investigadores. Los ARN pequeños son decisivos para la regulación de los genes en las plantas, animales, los seres humanos y los microorganismos. 

Algunos mecanismos conocidos están basados en lo que se denomina silenciamiento de genes impidiendo la transcripción del ADN (por metilación) o por la degradación de sustancias que actúan como mensajeros (ARNm) necesarias para la producción de proteínas. Estos y otros mecanismos se conocen en su conjunto como ARN de interferencia (ARNi). 

Se sabe que en las plantas en particular se producen grandes variaciones en los ARN pequeños provocado por los cambios en las condiciones ambientales (Borges & Martienssen, 2015). Además, los hongos, bacterias y otros microorganismos, como aquellos que forman parte del microbioma intestinal, producen una enorme diversidad de ARN pequeños (Beatty et al., 2014). 
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario