viernes, 8 de julio de 2016

Macaco: “Me han intentado silenciar con amenazas”

El artista presenta una versión especial de ‘Semillas’ para denunciar el consumo de alimentos transgénicos que considera “el negocio del siglo”

Macaco es un altavoz mediático que remueve conciencias a través de su música. Aunque él niega una y otra vez ser “un artista panfletario” es difícil presentar al intérprete sin hablar de su implicación en algunos temas sociales que le preocupan, como su amor por la tierra que ya ha dejado patente a través de muchas de sus canciones. Una relación que ahora vuelve a cobrar fuerza gracias a su nuevo sencillo, Semillas, con el que denuncia la invasión de los alimentos transgénicos destinados al consumo humano. Para ello presenta una versión actualizada de la canción que forma parte de su último disco, Historias tattooadas , y que cuenta con la colaboración de la artista mexicana Lila Downs. A ritmo de cumbia, samba y reggae, el artista barcelonés dispara contra “la carne adulterada, plastificada” y la “fruta tintada con sabor a nada”. Y es que charlar con Macaco es sinónimo de crítica y denuncia, y esta vez no ha sido una excepción.
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/musica/20160706/402982908524/macaco-semillas-entrevista-acustico.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario