martes, 19 de julio de 2016

Si quiere ser más eficiente que 107 Premios Nobel sólo necesita comerse una zanahoria

El Arroz Dorado es un falso milagro. Se trata de esa enfermedad de los monocultivos que tienen grandes carencias nutricionales que se ofrecen, precisamente, para suplir las deficiencias nutricionales. De hecho, si tuviese éxito el Arroz Dorado, sería un 400% menos eficiente en el suministro de vitamina A…”.

Norman Borlaug, padre de Revolución Verde, murió el 9 de septiembre de 2009. Alfred G. Gilman murió el 23 de diciembre de 2015. Ambos recibieron el premio Nobel, y ambos están muertos. Gilman ha sido uno de los firmantes de la reciente carta de condena a Greenpeace y su legítima oposición a la Ingeniería Genética. 

¿Cuántos premios Nobel se necesitan para escribir una carta? Es algo que se puede calcular con celeridad: con un fallecido, Gilman, y otros 106 que fueron alistados para firmar una carta de apoyo a los Cultivos Modificados Genéticamente y al Arroz Dorado. Respuesta correcta: 107, sean vivos o muertos. 

Los galardonados fueron reunidos por Val Giddings (investigador principal, Tecnología de la Información y Fundación para la Innovación), Jon Entine (autor de Los hijos de Abraham: raza, identidad y ADN del pueblo elegido) y Jay Byrne (ex Director de Comunicaciones Corporativas de Monsanto). La gente común y corriente no tiene la posibilidad de firmar como lo hacen los 107 elegidos, los 107 Premios Nobel. Evidentemente. 

La Cornell University es una Institución “elegida”, fundamental en las relaciones públicas de los transgénicos. La Alianza de Cornell para la Ciencia está financiada por Bill Gates, que del mismo modo que el Arroz Dorado, se trataría de un experimento fallido.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario