sábado, 23 de julio de 2016

Biodiversidad, transgénicos, deriva genética y mente militarizada

Por Vandana Shiva, 10 de julio de 2016

En un reciente Informe de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (NAS), titulado “La deriva genética (gene drive) en el horizonte: avances científicos, navegando entre incertidumbres y armonización de las investigaciones con los valores públicos”, se advierte:

Un posible objetivo de la liberación de un organismo modificado mediante la tecnología de deriva genética es la de provocar la extinción de la especie o una drástica reducción de sus poblaciones”. 

La deriva genética ha sido también denominada “reacciones mutagénicas en cadena” y supondrían para el mundo biológico lo que las reacciones en cadena en la energía nuclear. The Guardian describe la Deriva Genética como “bomba de genes”. 

El proyecto de exterminar especies
de forma deliberada es un crimen
contra la naturaleza
y contra la humanidad”. 

Kevin Esvelt del MIT (Centro Tecnológico de Massachusetts) exclama “una liberación en cualquier parte es probable que afecte a todo el mundo”, y se pregunta: “¿Alguien tiene derecho a realizar un experimento que si sale mal va a afectar a todo el mundo?. El Informe de la NAS cita el caso de que erradicar el amaranto supondría un beneficio potencial. Sin embargo, esta tecnología mágica de la Deriva Genética sigue siendo un Fantasma, o un arma secreta en manos del Departamento de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos para continuar su guerra contra la cultura del amaranto.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario