viernes, 27 de enero de 2017

Alemania: "No toquen nuestra comida"

Con el lema: “estamos hartos de la industria agraria, queremos una agricultura campesina, ecológica, regional y con una justa comercialización” 18.000 manifestantes dijeron basta al monopolio Monsanto –Bayer el 21 de Enero en Berlín.

Más de 100 organizaciones de pequeños campesinos, protectores de animales y ambientalistas/ecologistas que apoyaron esta marcha concretizaron su lucha en un pacto de nueve puntos, el cual fue entregado al ministerio de agricultura Schmidt exigiendo su aplicación. Este fue duramente criticado por favorecer a los grandes monopolios, los cuales utilizan pesticidas y antibióticos dañinos para la salud y el medio ambiente. La muchedumbre al cántico de "Schmidt todavía estás durmiendo, haz tu trabajo” derritió el frio de la tarde berlinesa.

Han reprochado asimismo la política nacional que ocasionó la quiebra de más de 100.000 campesinos en los últimos diez años. Los grandes monopolios como Monsanto-Bayer son cada vez más fuertes y son una amenaza para toda la humanidad. El 60% del comercio de semillas pertenece a tres grandes Corporaciones que envenenan nuestra comida, manipulan genéticamente las semillas produciendo una segunda generación de semillas estériles (transgénicas), que ocasionan una dependencia y esclavitud perversa con las multinacionales. Estas empresas deciden de manera arbitraria que comemos. 
...

Más:
 http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Alemania_No_toquen_nuestra_comida
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario