viernes, 27 de enero de 2017

La Unión Europea puede autorizar nuevos maíces transgénicos este viernes

Los gobiernos de la Unión Europea deciden este viernes, 27 de enero, si autorizan dos nuevos maíces transgénicos y si renuevan la autorización del maíz MON 810, propiedad de Monsanto, el único cultivo transgénico autorizado en la UE a día de hoy. Se trataría de la primera autorización de cultivos transgénicos en 19 años . La decisión se lleva a cabo en un momento de fuerte retroceso de la biotecnología agraria: desde otoño de 2015, 17 países y 4 regiones de la Unión Europea han prohibido el cultivo de transgénicos en su territorio. En la actualidad solo ocupan una superficie significativa en España y Portugal.

Los nuevos maíces transgénicos fomentarán un mayor uso de pesticidas en el campo.

Los maíces transgénicos, que quieren aprobarse, son propiedad de las multinacionales Pioneer y Syngenta, y están modificados genéticamente para ser tolerantes a un potente y tóxico herbicida, el glufosinato, fabricado por Bayer. Pese a que el uso de este herbicida debería eliminarse gradualmente en la UE, Bayer está presionando para mantenerlo en el mercado.
La votación tiene lugar en un momento de agitación en el sector de las semillas transgénicas y los agrotóxicos debido a la oleada de fusiones entre los gigantes de la biotecnología, inmersos en una carrera hacia adelante para conseguir un mayor control de la producción de alimentos.
...

Más:
http://www.tierra.org/autorizacion-nuevos-maices-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada