lunes, 9 de enero de 2017

Organizaciones Agrarias estadounidenses se oponen a la medida de producir alimentos sin ingredientes transgénicos

El fabricante del yogur Danone está engañando a la gente al decir que los cultivos no modificados genéticamente son más sostenibles que los cultivos transgénicos, dicen los agricultores”. 

Los agricultores y las empresas alimentarias han tirado los guantes en el debate sobre los alimentos modificados genéticamente. Varias empresas alimentarias han anunciado hace poco que van a empezar a producir alimentos no elaborados con ingredientes transgénicos. Esto está poniendo nerviosos a muchos agricultores porque todavía muchos de ellos confían en la Biotecnología para acabar con las plantas adventicias y las plagas de insectos.
La primera en tomar la iniciativa fue la Empresa Danone, que anunció que sus marcas de yogur Danone, Danimals y Oikos dejarán de incluir ingredientes transgénicos a partir de 2018. 

La promesa de Danone incluye un cambio a una dieta sin transgénicos de las vacas lecheras que proporcionen la leche a la empresa. 

Se trata de un punto de inflexión”, dijo Randy Mooney, Presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche de los Estados Unidos. 

Chris Galen, Vicepresidente de comunicación de la federación, dijo que el anuncio de Danone supone un punto de inflexión porque la empresa está diciendo a los agricultores qué tipo de piensos deben usar.

...

Más:
https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2017/01/08/organizaciones-agricolas-estadounidenses-se-oponen-a-la-medida-de-producir-alimentos-sin-ingredientes-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario