jueves, 12 de enero de 2017

Roundup, el plaguicida de glifosato más usado del mundo, daña el hígado de las ratas

Roundup monsanto glifosatoLa exposición prolongada a bajas dosis del famoso glifosato (marca Roundup), el químico más utilizado en el mundo para combatir plagas agrícolas, enferma a las ratas en las que se ha probado. Es el primer trabajo científico que demuestra la relación de causalidad entre la ingesta en dosis que se encuentran en nuestro medioambiente y una enfermedad grave.



Así lo documenta un nuevo estudio científico que afirma que las ratas sufren hígado graso no alcohólico (EHNA) tras la exposición crónica a dosis consideradas bajas, como las que se supone que recibimos los humanos en el “mundo real”, es decir en dosis permitidas por las agencias reguladoras de este tipo de productos.

El análisis, titulado Multiomics reveal non-alcoholic fatty liver disease in rats following chronic exposure to an ultra-low dose of Roundup herbicide, lo publica Scientific reports.
Cuando citamos dosis muy bajas es que las que se les ha suministrado a los animales de experimentación son realmente bajísimas.
...

Más:
http://www.migueljara.com/2017/01/10/roundup-el-plaguicida-de-glifosato-mas-usado-del-mundo-dana-el-higado-de-las-ratas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario